Return to At Large Study Forum - Message Thread - FAQ

Username: Pompeyo
Date/Time: Wed, December 27, 2000 at 10:21 PM GMT
Browser: Microsoft Internet Explorer V5.0 using Windows 98
Score: 5
Subject: ICANN Y DEMOCRACIA

Message:
 

 
                               Con la intención de contribuir al desarrollo de la ICANN, con base a unos principios lo más democráticos posibles, pero manteniendo, al mismo tiempo, la operatividad necesaria en cualquier asociación, este despacho de abogados procede a formular las siguientes consideraciones:


1. Consideramos que la ICANN no es el organismo que debe tener el gobierno de los temas desarrollados con Internet. Esa capacidad de decisión sobre materias que afectan absolutamente a todos los ciudadanos del mundo debe pertenecer a una organización que disponga de la máxima representación, como por ejemplo la Organización de las Naciones Unidas.

2. Dicho lo anterior, creemos que la presencia en la Junta de la ICANN de representantes de los Internautas particulares es imprescindible para considerar a esta Asociación como democrática.

3. Una manera posible de elección de estos representantes de los Internautas particulares que consideramos contribuiría a democratizar la ICANN podría ser la creación de “capítulos” de la ICANN en los distintos países. Con ello se conseguiría que esos “capítulos” mantuvieran informados a los Internautas de cada país, utilizando su mismo idioma y promoviendo al mismo tiempo la participación de todos los ciudadanos en Internet.

4. A nuestro juicio deberían ser considerados como miembros de la ICANN todos aquellos Internautas, personas físicas, mayores de edad en su respectivo país y que soliciten su incorporación como tales. Se excluirá como es lógico, a todas aquellas personas que están incapacitadas para el ejercicio de sus derechos conforme a la normativa de su propio país.

5. Cada “capítulo”, de cada país, podrá elegir como mínimo un representante  el cual, a su vez, reunido con los demás representantes de su área geográfica (Europa, América, Oceanía, África y Asia) elegirán al representante (uno por área geográfica) en la Junta de la ICANN.


Bourrellier&Castro-Abogados.
Avda. de Arteijo nº6 Bajo
15004 La Coruña
España
Tfno: 00+34 981 26 92 99
e-mail: jigb@arrakis.es

     
     
     
     

 

Privacy Policy | Terms of Service | Cookies Policy