ICANN ICANN Email List Archives

[At-Large Advisory Committee]

<<< Chronological Index >>>    <<< Thread Index >>>

RE: [alac] Colombia.. esta que arde? - sobre el cctld .co

  • To: "Roberto Gaetano" <roberto@xxxxxxxxx>
  • Subject: RE: [alac] Colombia.. esta que arde? - sobre el cctld .co
  • From: Erick Iriarte Ahon <faia@xxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 06 Aug 2006 20:15:20 -0500

Hola Roberto

La situacion es mas que compleja desde que se inicio hace algunos años atras, de hecho quizas el mas largo estudio que he hecho de implicancias de regulacion ha sido este.

En concreto es un estado que declara soberania sobre un cctld puesto que de por si y por naturaleza le "pertenece", siendo que el administrador del cctld es un operador de una "funcion de telecomunicaciones", pero mas aun, la relacion con el ICANN pues quedaria mas que interesante de saberse puesto que no es que el ICANN delega al administrador de un cctld la operacion del mismo, es el Estado de Colombia quien la delega y suerte del ICANN queda como un "tercero invitado" :)

Interesante puesto que es una linea ultima del ITU 102 (Minneapolis modificado en Marrakesh), pero tambien debera verse a la luz del reporte WGIG, de los documentos WSIS, y de la proxima reunion IGF.

Me da pena, por no decir de otro modo, que despues de mi mensaje, seas el primero que dice algo, ojala que esto de la alerta de lo que puede generarse en un "efecto cascada"...

Dios nos encuentre confesados...

Erick