ICANN ICANN Email List Archives

[comments-ssr-fy14-06mar13]

<<< Chronological Index >>>    <<< Thread Index >>>

Opinión personal.

  • To: comments-ssr-fy14-06mar13@xxxxxxxxx
  • Subject: Opinión personal.
  • From: Carlos Villaseñor <carlosv@xxxxxx>
  • Date: Sat, 20 Apr 2013 16:55:47 -0600

Saludos cordiales,

Después de leer el texto pude notar que se explica muy bien cual es el
compromiso de ICANN con la comunidad, la preocupaciones que se tienen y las
posibles soluciones que existen. El problema es que esta información es
desconocida por la mayoría de usuarios de la Internet a nivel mundial, por
ejemplo, en mi caso particular, hasta el año pasado en ICANN45 fue que me di
cuenta de la ayuda que brinda la institución para dar capacitaciones en
seguridad a los TLDs.

Con esto quiero hacer notar la falta de desinformación que existe en la
comunidad, ya que muchos ni siquiera saben que ICANN existe, y los que sabemos
que existe, estamos faltos de información porque los canales de comunicación
tal vez no son los más indicados. Esto genera un desconocimiento general de la
ayuda que ICANN nos puede brindar y de los recursos con los que la institución
cuenta en caso de ser necesitados.

Algo que note en la lectura es que solo se están dando los puntos de vista
sobre lo interno de la institución y el cómo esta opera, se le pueden agregar
al texto los puntos de vista y lo que opina la comunidad sobre ICANN y el cómo
esta los percibe a ustedes, ya que es algo muy importante a tomar en cuenta
para ir mejorando todos en conjunto.

Quisiera hacerles unas cuantas preguntas:

Aparte de la reuniones anuales que hace ICANN. ¿Qué otros canales de
comunicación utilizan con la comunidad  para hacerlos saber sobre la ayuda que
les pueden brindar?

¿Cómo hace ICANN para tomar en cuenta la opinión de toda la comunidad si la
mayoría no tienen los recursos para asistir a los eventos anuales?

Si se ocupa la ayuda de ICANN para un caso especifico de seguridad, ¿cuál es la
mejor forma de pedirla o con quien hay que comunicarse?

Para terminar quiero agradecerle a todos los miembros del grupo que se toman el
tiempo para redactar estos textos y para leer cada una de las sugerencias y
consultas realizadas.

Carlos A. Villaseñor Q.

<<< Chronological Index >>>    <<< Thread Index >>>

Privacy Policy | Terms of Service | Cookies Policy