ICANN ICANN Email List Archives

[comments-ssr-fy14-06mar13]

<<< Chronological Index >>>    <<< Thread Index >>>

Re: ICANN publica el documento FY 14 en el Marco de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad

  • To: comments-ssr-fy14-06mar13@xxxxxxxxx
  • Subject: Re: ICANN publica el documento FY 14 en el Marco de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad
  • From: "Mauro D. Rios" <mdrios@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 30 Apr 2013 09:57:21 -0300

Estimados de ICANN,

Hago a continuación mi pequeño aporte al documento: "Marco de Seguridad,
Estabilidad y Flexibilidad"

Bajo el título “Las responsabilidades que recaen fuera del rol de la ICANN
en relación a SSR, incluyen:” y de aquí en adelante, se detallan las
competencias que no posee ICANN, lo cual es descrito de manera clara y
correcta, debo decir que coincido plenamente con el hecho de que ICANN no
es una policía de los identificadores únicos de Internet.

No obstante, a lo largo de este título y su desarrollo, se hace un
desmedido hincapié en dejar claro lo que ICANN no hace pero sin atender lo
que le compete como una organización tan afanosa y determinante de los
destinos de Internet, aquello que por iniciativa propia debería ofrecer.

El mencionar tímidamente aspectos de “colaboración” con los gobiernos o
autoridades competentes que si cumplen roles de fiscales, policía o jueces
del comportamiento y buen uso de los identificadores de Internet, no hace
más que transmitir la sensación a las personas, la Comunidad y las
organizaciones mundiales, que ICANN lava sus manos de una forma categórica,
tosca e incivil respecto a este tema.

ICANN debería plasmar en este documento, de manera tácita, que esa tímida
colaboración que hoy se menciona, no es tal en esos términos y se trata
de un real compromiso responsable de asumir con entereza la cooperación
expresa sobre el comportamiento delictivo o inapropiado para con los
identificadores únicos de Internet.

Regresando al comienzo, lo expuesto en el documento es una manifestación de
lo que debe ser sobre la seguridad, establecido en términos casi de un
desentendimiento al expresarse siempre como “los demás”, “ellos” y
“aquellos” los que aparecen como responsable de la seguridad.

ICANN debe asumir la cuota que le corresponde y dejar claro en este
documento, de manera expresa, el comportamiento y compromiso organizacional
que asumirá frente a la seguridad de ese ecosistema que se menciona.

Bien se dice que ningún actor de manera independiente o unilateral tiene la
capacidad de impactar sobre la seguridad de los identificadores únicos de
Internet o sobre la propia red, pero luego se desoyen estas mismas palabras
al sólo asomarse tangencialmente a la cuota que le toca a ICANN

En resumen, hace falta en este documento, componer nuevamente la imagen de
ICANN como organización y actor partícipe de la seguridad de los
identificadores únicos de Internet, satisfaciendo la inquietud de la
comunidad respecto a qué es exactamente lo que ICANN aporta, algo ausente
en el texto.

No ser "la policía" de los identificadores únicos de Internet no quiere
decir ser omiso ante el problema.

Sin otro particular, un cordial saludo,
Mauro.-

- - - - - - - - - -****

*A/S, A/M Mauro D. Ríos.-*

*-“Googleame!<https://www.google.com.uy/#hl=es-419&newwindow=1&safe=off&tbo=d&sclient=psy-ab&q=%2B%22Mauro+D.+Rios%22+-youtube+-jpg+-gif&oq=%2B%22Mauro+D.+Rios%22+-youtube+-jpg+-gif&gs_l=serp.3...12681.12802.0.13406.2.2.0.0.0.1.357.357.3-1.1.0...0.0...1c.1.2.serp.KokOLBAcuP4&pbx=1&bav=on.2,or.r_>
”*

* *

*[image: btn_profile_bluetxt_80x15_es_ES]*<http://uy.linkedin.com/in/maurodrios>
**

**

El 29 de abril de 2013 18:40, CICTE - Cybersecurity <
cicte_cybersecurity@xxxxxxxxxxxxx> escribió:

>   **[image: Inline image 1]**[image: Description: Inline image 2][image:
>
>  ****
>
>  ****
>
> *ICANN I**nternet Corporation for Assigned Names and Numbers*****
>
> * *****
>
> ICANN publica el documento *FY 14 en el Marco de Seguridad, Estabilidad y
> Flexibilidad*  y lo hace disponible para revisión de la comunidad.****
>
> Dicho documento describe el rol de la ICANN dentro del marco del
> Ecosistema y las prioridades para el próximo año fiscal, promoviendo un
> [...]

JPEG image

PNG image

PNG image

JPEG image

PNG image

<<< Chronological Index >>>    <<< Thread Index >>>

Privacy Policy | Terms of Service | Cookies Policy