ICANN ICANN Email List Archives

[At-Large Advisory Committee]

<<< Chronological Index >>>    <<< Thread Index >>>

RE: [alac] Colombia.. esta que arde? - sobre el cctld .co

  • To: Jean Armour Polly <mom@xxxxxxxxxx>
  • Subject: RE: [alac] Colombia.. esta que arde? - sobre el cctld .co
  • From: Erick Iriarte Ahon <faia@xxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 06 Aug 2006 21:03:33 -0500

A ver...

Jamas me he sentido tan discriminado como ahora, y quizas no fue ni la intencion ni nada parecido, pero si escribo en español, no es solo porque es mi lengua materna, sino porque no todo gira en torno al Ingles, porque precisamente porque no entienden español paso lo que paso en Colombia, porque la vision USA-centrica nos esta llevando a una catastrofe de accionar.

Mi ingles no es tan bueno, pero sinceramente crees que porque no entre por el NonCom significa que no se ingles, eso realmente es insultante en grado sumo.

Por supuesto esta no es una respuesta amigable, porque si algo he aprendido es que esto del ICANN tiene que ver con tolerancia, respeto, igualdad, comprensión pero sobre todo, con libertad de posibilidades para todos.

El ALAC no se acaba en las fronteras de USA, ni se acaba con hablar en Ingles, el ALAC lo constituye nuestra diversidad.

Decir que porque escribo en español no lo leen, es aun mas insultante, cuando encuentro algo en otro idioma busco de traducirlo, pero si no les importa porque esta en español, creo que nos equivocamos de espacio de dialogo.

Y algo mas, que recuerde en cuanta reunion he ido, he intentado "mascullar" (poqrue alguno dira que mi ingles no es bueno), he intentado mascullar ingles, y he respetado los espacios, pero saben, ya basta, basta de tanta intolerancia con los otros, con los que no somos gringos, con lo que no estamos del lado de alla.

Si hay un problema en USA, wow!!! el problema; si el parlamento gringo dice algo, wow el problema; pero entonces surge algo en el otro lado del mundo, aqui en "Sudacalandia", y entonces, como viene la nota en español no importa, total eso no se lee.... no tienen ni punto de comparacion de entender que el mundo ha cambiado y mucho.

Sinceramente de la persona que menos espere un comentario racista como el que me has hecho, fue de Ti.

Erick